martes, 9 de febrero de 2016

VIAJE A GRANADA

Los pasados días 28-29-30 de enero, un grupo de 50 alumnos y alumnas acompañados por los profesores de los departamentos de Música (Sagrario y Pedro), CCNN (Mila) y CCSS (Miguel) disfrutaron de un fantástico viaje a la ciudad de Granada. En el mismo se combinaron todos los encantos que ofrece la ciudad andaluza: desde un paseo por los rincones más pintorescos a la asistencia a un “tablao” flamenco en una cueva del Albaicín, para culminar el último día con un recorrido por la Alhambra, el conjunto histórico-artístico más visitado de España en 2015. 
 
Este viaje comenzó a gestarse a raíz del proyecto solidario que está impulsando este curso nuestro departamento de Música con el equipo de la facultad de medicina de la Universidad de Granada para apoyar su investigación contra el cáncer que tan buenos resultados está dando, y que tuvo su inicio con un espectáculo en el auditorio de Salinas el pasado mes de noviembre. Fuimos magníficamente atendidos por el doctor Marchal y todos sus colaboradores: en una de las aulas de la facultad asistimos a una lección magistral impartida, no sólo desde el conocimiento de los grandes profesionales, sino desde la humildad de las grandes personas. Para los profesores fue un orgullo escuchar la pasión con que nuestros anfitriones se esforzaban por hacer entendible a los profanos en la materia los logros y objetivos alcanzados y planteados en la investigación sobre las células-madre cancerígenas. Y la actitud de nuestro alumnado fue irreprochable, embelesado asistiendo en una de las aulas de la universidad a una clase que a todos nos dejó encantados.



En definitiva, jornadas como las pasadas afianzan los lazos entre los docentes y los alumnos, quedándonos todos con las ganas de repetirlo próximamente. Ahora, a preparar el festival solidario que tendrá lugar en Elda el 5 de mayo en el Teatro Castelar. ¡Os esperamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.